Lo que hemos vivido en los años que tengamos en este plano es el tesoro que guarda nuestra sabiduría interior. Cada experiencia, cada caída y cada triunfo nos habla de quiénes somos y a qué hemos venido a este mundo. Esto es algo de lo que me he dado cuenta escribiendo.

Sospecho que en tu alma hay un fuerte deseo de expresarte a través de la escritura, pero te detienen algunas creencias como: “no sé cómo hacerlo”, “no estudié para eso”, “necesito una vida extraordinaria para escribir cosas extraordinarias”, “no encuentro un momento del día en que pueda hacerlo”, “que pena que alguien me lea”, etc. ¿Te digo algo?

Debajo de cada pensamiento de este tipo hay una sola raíz: miedo.

Ya esperaste mucho tiempo a que ese miedo se vaya, pero te tengo una mala (o buena) noticia: el miedo no se va a ir.

¿Tienes una vida? Con eso es suficiente para que empieces a escribir.

te acompaño a escribir con todo y miedo

Es momento de sacar del cajón ese cuaderno, esa pluma y esos materiales de arte que no te has animado a usar porque crees que vas a arruinarlos. ¿Tienes miedo? Te siento hermana… pero te tengo una noticia: no se trata de perderlo, sino de crear con todo y miedo.

Todas somos creativas. Sí, tú que dudas de serlo, también lo eres. La ruta hacia la certeza de que somos almas creativas requiere de mucha introspección y de un ejercicio honesto y valiente de autodescubrimiento, pues hemos adoptado muchas creencias que nos estorban en esa convicción y que es necesario ver de cerca para poderlas deshacer. 

A este viaje es al que quiero acompañarte.

Patreon es la plataforma que hospeda nuestra tribu creativa en donde comparto audios, videos, imágenes y ejercicios de escritura y cuadernoterapia (collage) para que hagas a tu ritmo y donde nos reunimos cada semana vía zoom para crear en círculo.

Algunas mujeres sensibles y creativas que han formado parte de esta hermosa comunidad, en el marco del taller “El oráculo soy yo” en CDMX.